Media Center II · XBMC

XBMC is an award-winning free and open source (GPL) software media player and entertainment hub for digital media. XBMC is available for Linux, OSX, and Windows. Created in 2003 by a group of like minded programmers, XBMC is a non-profit project run and developed by volunteers located around the world. More than 50 software developers have contributed to XBMC, and 100-plus translators have worked to expand its reach, making it available in more than 30 languages.

While XBMC functions very well as a standard media player application for your computer, it has been designed to be the perfect companion for your HTPC. Supporting an almost endless range of remote controls, and combined with its beautiful interface and powerful skinning engine, XBMC feels very natural to use from the couch and is the ideal solution for your home theater.

Extracto del about oficial

Hay bastantes guías en internet acerca de la configuración paso a paso de este software, algunas exquisitas como esta guía completa de xbmc eden que explica de forma detalladísima lo que aquí contaré a grandes rasgos para no perder demasiado tiempo logueando y sí haciendo.

Mis compartidos (via SMB/CIFS) son:

Creo que cada descripción habla por sí misma.

Cada compartido tiene su propia estructura de directorios y nombres de archivo, diferente en función del tipo de contenido, ya que no es lo mismo ordenar las películas que las series o el mP3.

XBMC tiene una función excelente de data-crapping, básicamente son scripts y addons que buscan información extra en los lugares habituales (iMDB, Lastfm, FilmAffinity) en función del nombre o de la información ID3 TAG del archivo.

Instalar los addons adecuados sería lo tercero a hacer después de instalar xbmc y leerse todos los ajustes.

Después de tres reconfiguraciones los que más me gustan y considero imprescindibles son:

• Peliculas:
    • FilmAffinity: Scrapper para búsqueda de información en castellano en filmaffinity, evidentemente el nombre de las películas tiene que ser el mismo que el que aparece allí.
  • Series:
    • TheTVDB: Scrapper de la página thetvdb.com. Página colaborativa, incluye información e imágenes sobre la mayoría de las series emitidas por TV.
  • Música:
    • LastFM Artistas: Scrapper de información de artistas desde lastfm. ojo porque lastfm no siempre tiene la información extendida que buscas así que no dudes en ayudar y colabora en lastfm para que aumenten su información sobre discos y artistas.
    • LastFM Albumes: Scrapper de información de álbumes desde lastfm.
    • ArtistSlideshow: Descarga imágenes del artista que está sonando y las utiliza como fondo de pantalla durante la reproducción de música.
  • Skin:

Una vez instalados y configurados los scrappers (opciones de idioma, tamaños de imágenes, rutas) vayámonos a ordenar los directorios antes de configurar las rutas de los archivos.

¿Cómo ordenar las películas?

¿Cómo ordenar las series?

¿Cómo ordenar la música?

¿Cómo ordenar la librería?

¿Cómo ver deportes desde XBMC?

Indice:

·n·