La solución de steam

Hoy me ha dado la vena gamer y he arrancado steam a la vez en dos equipos, al hacerlo me ha dicho que la Retransmisión en casa estaba disponible y que podía utilizarlo.

Retransmisión en casa permite jugar a juegos de windows en gnu/linux o mac, una delicia de solución que, con buen ancho de banda mediante, te deja disfrutar de todo el catálogo que tienes después de tanta rebaja anual y tanta compra compulsiva.

Al parecer esta opción lleva disponible desde mayo y viene de la mano del modo familiar, que permite añadir equipos desde los que pueden acceder a tu catálogo, yo lo he descubierto hoy de casualidad ^^’

Hay algunos peros a todo esto.

El primero es el ancho de banda.
Usando una wifi n a 2 metros del ap incluso Monkey Island Special Edition iba poco fluído.
Payday en solitario es usable en un equipo conectado a la gigabit, online siempre ha sido un infierno de lag así que no puedo sacar buenas conclusiones.
Creo que esto es más problema de recursos de la máquina windows (usar una intel integrada es lo que tiene) que de el propio steam.

El segundo. El modo de funcionamiento.
El Windows anfitrión funciona como si estuvieses delante y la apariencia desde uno de los clientes es de tener un VNC al juego, la primera impresión que tuve al leer sobre esto era que sería una especie de X11-forwarding y que el juego funcionaría en segunda instancia sin usar por completo la sesión de usuario. Error.

En cualquier caso la solución es buena.
Está genial jugar a cosas desde el salón utilizando la pantalla de tropecientas pulgadas y un mando inalámbrico y, en cierto modo*, es independiente del hardware cliente que utilices.

* Necesitas algo que arranque steam y que tenga gigabit. En reddit llevan meses especulando sobre la viabilidad de una pi con un cliente alternativo para steam. 

 

#tardesdelluvia

·n·

Deja un comentario